domingo, 2 de noviembre de 2008

Hamilton y Massa: the final countdown


Luego de un largo tiempo sin inspiración de que escribir... volví!

Algo de lo que quisiera comentar es sobre el Gran Premio de Brasil de la formula 1. Me pareciera que la madre naturaleza sabía que esta carrera necesitaba algo de emoción para los espectadores por eso mando algo de lluvia...jejeje

Ciertamente fue un comienzo difícil, yo particularmente pensaba que Lewis Hamilton la tenía ganada, sin embargo sabía que Felipe Massa estaba en la batalla. Aun asi, la lluvia final fue lo que me quitó el sueño de un tramo un poquito fastidioso. En las ultimas siete vueltas, cuando Sebastian Vettel adelantó a Hamilton y luego adelantó hasta el 4to lugar para que sorpresivamente el 5to Timo Glock frenó como nadie lo esperaba, planeado?? compañerismo?? quin sabe..., y fue asi como Hamilton robó la alegría que ya traía Felipe y su familia de que ya había ganado, pero no...

Desde mi punto de vista siempre prefiero apoyar a cualquiera que no sea Ferrari, por qué? Ferrari es un excelente equipo, lo sé...precisamente, Ferrari no tiene competencia en constructora, tal vez McLaren le llega cerca. Pero he ahi el detalle, el fuerte de McLaren Mercedes son sus pilotos, asi como otras casas constructoras, así lo demostró Hamilton hoy ganando la temporada, Fernando Alonso en McLaren e incluso en la misma Renault hace como unos 3 años atrás le daba bastante guerra a Michael Schumacher, entre otros. Esas casas constructoras han resultado ganadoras por sus pilotos, no por sus carros que no dan la talla a Ferrari.

Yo no apoyo ver a Ferrari no por llevar la contraria, sino por el contrario porque me gusta ver la competencia, esta casa cuenta con todo, pilotos y carro (aunque la verdad será por Massa, porque Raikkonen la verdad me decepcionó un poco esta temporada), son los demás pilotos los que tienen que poner a valer las demás casas constructoras delante de Ferrari, creo que es mi manera de disfrutar este deporte.

Mi conclusión la verdad es que ambos (Felipe y Lewis) debieron ser ganadores de la temporada, un punto no hace lo mejor, asi como que algunas carreras más ganadas. Pero el caso es que en este mundo de la f1 solo hay un ganador.

No hay comentarios: